Reportaje publicado en cincodias.com: El pressing catch teatro violento y rentable.
En un sketch del programa Muchachada Nui un imitador de Hulk Hogan, el luchador de pressing catch, asegura que siempre se creyó que las peleas era de verdad. Los golpes lo son, pero el ganador se sabe de antemano. Esta combinación de teatro y lucha tiene 418 millones de euros de beneficio al año, y sigue atrayendo la atención de todo tipo de públicos, especialmente en los últimos 20 años.
La mayor parte de los combates se celebran en EE UU, pero otros 200 se organizan en el resto del mundo, a lo que hay unir el marketing en forma de juguetes, revistas, videojuegos y DVD. El mercado de Europa, Medio Oriente y África supuso 75 millones de euros de beneficio el año pasado. Las peleas suponen el 20% del negocio, los derechos de televisión para 145 países (en España lo retransmite Cuatro) el 19%, y el pay-per-view un 17%. Cuenta con patrocinadores como los videojuegos THQ y Honey Monster, una marca de cereales.
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